Home
Contacto

Transportes

Cornejo, con la idea de reflotar el tren de trocha angosta a Chile

Cornejo, con la idea de reflotar el tren de trocha angosta a Chile

El gobernador está impulsando la reutilización del viejo túnel ferroviario para hacer una doble vía. El lunes viajará a Valparaíso para firmar un convenio.

  • Sábado, 22 de julio de 2017
Redacción LA
Entusiasmado con el inicio de las conversaciones entre Mercosur y Alianza del Pacífico, el gobernador Alfredo Cornejo, quiere empujar la reactivación del tren trasandino, aunque no el proyecto del que se viene hablando desde hace más de dos décadas.

La idea de Cornejo es revivir el viejo tren de trocha angosta que antes serpenteaba entre la montaña y el río Mendoza.

El lunes estará en Valparaíso para firmar un convenio con intendente y universidades de la Quinta Región para que junto a la Universidad Nacional de Cuyo realicen un estudio técnico sobre la logística de ambos lados de la cordillera.

Además, ayer anunció que el Gobierno nacional estudia la viabilidad de agrandar el viejo túnel de Caracoles. 

El Gobernador recordó que la Nación está impulsando la reutilización del viejo túnel ferroviario para hacer una doble vía de paso con el que está actualmente en funcionamiento. Quieren saber si es viable ampliarlo para mantener la trocha ferroviaria y hacer la ruta al lado.

Al momento de dar su balance de las deliberaciones del Mercosur en nuestra provincia, Cornejo dijo que la presidencia pro tempore de Mauricio Macri reactivó al bloque comercial, “algo que no se veía en los últimos años. El Mercosur, al lado de otros bloques de integración regional, ha ido mucho más lento en cuanto a sus resultados”, admitió. 

Fuente: Los Andes

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados