Home
Contacto

Economia Regional

El Gobierno piensa en una 'zona franca para mendocinos' para atenuar compras en Chile

El Gobierno piensa en una 'zona franca para mendocinos' para atenuar compras en Chile

Lo adelantó hoy el gobernador Cornejo luego de que levantaran restricciones aduaneras para juguetes, bicis y calzado.

  • Lunes, 31 de julio de 2017
Redacción LA
El gobernador Alfredo Cornejo adelantó hoy que están trabajando en un proyecto para crear una especie de “zona franca para mendocinos” para atenuar el boom de compras de argentinos en Chile.
Es que al ya instaurado paseo-shopping en tierra trasandina se sumó que, por decisión de la AFIP, se levantaron las restricciones aduaneras para importar juguetes, bicis y calzado desde el vecino país (algo que no se podía hacer vía aduana en Mendoza).

El fin de las restricciones podría tener algún impacto positivo sobre los precios de los productos implicados, ya que muchos de ellos llegaban a la provincia a través de Buenos Aires. Pero también se especula que podría haber efectos negativos.

Cornejo habló al respecto luego de participar de la jura de nuevos jueces federales en Mendoza y brindó la novedad: “Estamos trabajando en un proyecto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, hace más de tres meses. No lo hemos anunciado hasta que no lo tengamos listo, pero como línea general les tengo que decir que estamos trabajando en una especie de Zona Franca en la Cordillera para mendocinos”.

Para el mandatario, este proyecto para comercializar productos libres de impuestos sirve para atenuar, “pero no soluciona el problema de fondo”.

El jefe del Ejecutivo dijo que con cada paso hay que evaluar “variables macroeconómicas que tienen que ir convergiendo hacia los precios justos, al precio de equilibrio, a lo que vale”.

“Producir ese bien, comercializarlo y la intermediación mínima, vamos a tratar de ir bajando esto con algunas cosas como promoviendo las zonas francas, pero eso no es solución de fondo”, insistió Cornejo.

La noticias de que se levantaban las restricciones aduaneras para los productos ya mencionados tuvo gran repercusión. Los Andes consultó a Carlos Clement, director de Clement Comercio Exterior, quien sostuvo: "Es factible esperar algunas bajas de precio, pero es imposible determinar qué impacto tendrá realmente". 

Fuente: Los Andes

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados